¿Por qué letras corpóreas?

Porque las letras corpóreas son la solución más elegante dentro de las posibilidades de rotulación de un comercio o negocio y sin duda la más llamativa. Existen dos tipos principales de letras corpóreas: las “recortadas” que se fabrican a partir de material macizo y las “huecas” que se fabrican creando cajas con la forma de las letras soldando chapa de materiales tales como aluminio o acero. Toda letra corpórea puede ser luminosa introduciendo leds en su interior o sin iluminación.

letras-corporeas-seur
letras-corporeas-fiatc

¿Dónde vas a instalar las letras corpóreas? Te asesoramos.

Hacemos especial hincapié en la importancia de las letras corpóreas ya que van a ser la primera imagen que los clientes obtengan de nuestro negocio.

Si vamos a emplear letras corpóreas para el exterior de los comercios o industrias deberemos tener en cuenta determinados aspectos que van más allá del propio diseño y lo visual o estético, como la visibilidad y durabilidad. Existen materiales para fabricar letras corpóreas que son muy resistentes a los factores climatológicos como puede ser el caso del metacrilato o las letras corpóreas de aluminio lacado.

Si en cambio vamos a usar las letras corpóreas para decorar espacios interiores también podemos escoger entre una amplia gama de materiales y tipos. Hay que tener en cuenta que igual de importante es dar una buena imagen de cara al exterior, como mantenerla en el resto de instalaciones para que la percepción del cliente continúe siendo positiva. En espacios de interior tienen muy buen resultado las letras de metal huecas, ya que ofrecen mucha elegancia y modernidad, y también se pueden hacer de latón o acero. Si el presupuesto es más bajo de PVC o dibond.

En Rotek Rótulos contareis con los servicios de una empresa especializada en letras corpóreas para recibir un asesoramiento adecuado y obtener unos resultados profesionales de calidad.

Tipos de letras corpóreas por las que te puedes decantar

  • Letras de corcho: Las letras corpóreas que se han fabricado en material corcho/poliestireno, son las que se suelen emplear tanto en celebraciones, como en todo tipo de decoración a gran escala.
    La principal particularidad de este producto es que es muy ligero, fácil de colocar, adaptable tanto a interiores como a exteriores. No aguanta bien el paso del tiempo, por lo que están pensadas para usar más bien de forma temporal.
  • Letras corporeas de PVC: Por otra parte, también podrás elegir estas letras corpóreas con un cierto motivo o relieve, amplificando su efecto acústico. Se pueden personalizar en base al tratamiento y color que prefiera el usuario. Las podemos encontrar en grosores comprendidos entre 1-2cm, son fáciles de montar y tienen un precio bastante reducido, por lo que se adaptará a casi cualquier tipo de bolsillo.
  • Letras de Madera o DM: Estas letras permiten trabajar con un grosor de 1, de 2 o de 3 cm, más bien pensadas para poder ser usadas en el interior. Consiguen un efecto tan estético que no solo se consideran una buena opción para decorar un puesto, un stand, o cualquier tipo de negocio, si no que son muchas las personas las que los usan para decorar el interior de su hogar.
  • Letras de Dibond: Estas letras corpóreas, por su parte, tienen un grosor de 3mm, extraídas a partir de una placa de aluminio, por lo que su resistencia es máxima. Son la mejor opción para cuando se quiere crear un amplio volumen. Los colores a elegir los da el fabricante, pero en una variedad bastante característica, cubriendo las necesidades de prácticamente cualquier tipo de cliente.
  • Letras corporeas de aluminio: Tienen la ventaja de ser más personalizables; el cliente tendrá la facultad de poder elegir tanto la altura que va a tener la letra, como el grosor que se ajuste a su tipo de proyecto. Son algo más caras que otras opciones, pero aguantan más, por lo que pueden ser usadas durante mucho tiempo en pequeñas o grandes superficies. Pueden tener un grosor desde los 5cm hasta aproximadamente los 15 o 20 cm, con una altura de hasta 15cm.
  • Letras corporeas de acero / acero inoxidable: Y terminamos con estas letras pensadas para exterior, teniendo una gran resistencia frente a las inclemencias meteorológicas del entorno. Podemos elegir las letras corpóreas entre efecto relieve, o cajeadas. Aguantan muy bien el paso del tiempo, pero también son algo más costosas.

Contacto

Si quieres implantar letras corporeas de cualquier material, como el PVC, Acero inoxidable, Aluminio o Chapa galvanizada en Bilbao o en sus cercanías, ponte en contacto con nosotros para pedir presupuesto sin compromiso.

Confirmo que he leído y aceptado el Aviso legal